miércoles, 26 de mayo de 2010

FIESTA DE LA SANTA CRUZ


 


FIESTA DE LA SANTA CRUZ
         Es la fiesta grande de nuestra Aldea. Por estas fechas suelen volver aquellas personas que nacieron aqui y tuvieron que emigrar a distintas ciudades de España.
         Para celebrar este día, y como venimos haciendo desde hace tres años, hemos adornado la Cruz del parque con flores de papel. Flores donadas por la Peña y Coro Cultural Alminar las cuales han lucido sus carrozas para las romerías y fiestas cordobesas.
         La noche del sabado 1 de mayo estuvo amenizada por un duo de musica.
         El domingo 2 de mayo a las 13.00 horas tuvo lugar la misa en honor de la Santa Cruz y a continuación la procesión de nuestra patrona por las calles de la aldea. Se decidio adelantar la misa a este día, en lugar del día 3 como venía siendo, para que pudieramos asistir todos aquellos que venimos de fuera.

3 comentarios:

  1. Se agradece la intención, pero el montaje de la foto de la Santa Cruz y las macetas en la pared del salón parroquial NO CUELA.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no, ya lo dije yo a quien lo hizo, esas fotos de ahora no son montaje no tratamos de engañar a nadie es realidad Juan

    ResponderEliminar
  3. http://www.lospanchez.es/pageID_7906731.html
    No es que pensara que queríais engañar, la verdad es que queda más típico, pero la foto 001.jpg es un montaje. Porque este año no había macetas colgadas en la pared del salón. Compruébalo tú mismo, mira la foto de aquí arriba con los que portan la cruz y mira la que te digo.
    Pero que no merece la pena discutir por esto, que la santa Cruz está por encima de todo y todos. Fue sólo una alusión porque me chocó.

    ResponderEliminar