jueves, 17 de septiembre de 2009

POR SI HAY ALGUNA DUDA


La historia de la fiesta del pan, de cómo empezó y los motivos que llevaron a su continuidad por parte de la AA.VV “EL TORIL”, está descrita en la página Web. De todas maneras quiero hacer un pequeño recordatorio para todos aquellos que no lo han leído o se les ha olvidado.
Esta fiesta la comenzó EL PRODER para dar a conocer las aldeas de Fuente-Obejuna y la continuo un particular en dos ediciones para promocionar su negocio con una mínima incidencia de participación ciudadana. Ante tan poca incidencia cuando la AA.VV. se fundó se decidió institucionalizar y hacerla de la aldea de Los Pánchez, es aquí donde esta fiesta, por la gestión de la junta directiva, y el ánimo de promocionar no solo a la aldea, sino todo el Valle del Guadiato, consiguió que más de 5.000 personas nos visitaran.
Desde aquella primera fiesta, la edición del 2004, son muchas las personas que nos han felicitado no solo por la fiesta, sino por el empuje económico que le hemos dado a todos los comercios de la zona. Pero dice el refrán nuca llueve a gusto de todos y por eso hay personas que por intereses propios tratan de desprestigiar a esta directiva, acusándolos de las cosas más absurdas, pero ya contábamos con las envidias, ignorancias y otros prejuicios mundanos. A pesar de todo, hemos seguido adelante y en la actualidad hay artesanos que solicitan su presencia en nuestra fiesta desde El Valle del Guadiato, Andalucía, Cataluña, Galicia, Extremadura, Portugal y Francia entre otros.
Tengo que decir que en las últimas ediciones la afluencia de público se podía cifrar en más de 7.000 visitantes y ante esta avalancha de personas era necesario que la fiesta contara con un mínimo de infraestructura como: el tener unos servicios de aseo, carpas para los artesanos, Terminar los hornos, megafonía central, etc... Todo esto ha sido reclamado al Ayuntamiento de Fuente-Obejuna en varias ocasiones y siempre ha hecho oídos sordos, por estos motivos, sumados a la falta de financiación se ha decidido en la junta de gobierno de esta AA.VV, suspender solo por este año dicha fiesta, y de este modo hacer algún tipo de presión a los organismo oficiales para que estudien la posibilidad de dotar a la FIESTA de la infraestructura necesaria, ya que no es de recibo que los habitantes de esta aldea tengan hasta que poner al servicio del los visitantes sus propios cuartos de baño.
Por otro lado, esta directiva no está monopolizando los cargos que ostentan, lo que ocurre es que hasta ahora no hay ningún socio que quiera asumir esta responsabilidad, y nuevamente mediante elecciones próximas se podrá elegir nueva junta directiva, (ojala se presenten otras cinco personas que sean socios que yo los voto).
Se dicen barbaridades sobre los dineros de esta AA.VV y yo le pregunto al que tenga duda ¿realmente te has informado de las cuenta? Estas mismas están disponibles para todos los socios y de ellas se informa en las asambleas ordinarias anuales y se contestan todas las dudas.

Francisco Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario