lunes, 20 de septiembre de 2010

NUEVAS OBRAS

ALLANAMIENTO Y CIMENTACION DEL TERRENO DONDE IRAN UBICADOS 
EL PARQUE INFANTIL Y LA PISTA POLIDEPORTIVA.

         




      El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha comenzado por fin algunas obras que veniamos pidiendo ya hace bastante tiempo para nuestra aldea. En este terreno, que esta detras de la fuente y los alamos, se tiene pensado construir en primer lugar un parque infantil con suelo acolchado. Tambien se tiene pensado hacer al lado del parque infantil la tan ansiada pista polideportiva y en un futuro,(cuando se hayan echo ya en las otras aldeas) se tiene pensado hacer un parque biosaludable.


CREACION DE UNOS SERVICIOS PUBLICOS 




      La creacion de estos servicios públicos por parte del Ayuntamiento ha sido posible gracias a la insistencia de nuestra  asociacion de vecinos. Esta infraestructura es imprescindible para un evento de tan gran afluencia de publico como es la Fiesta del Pan de Los Panchez. En ediciones anteriores, los visitantes a la fiesta han tenido que hacer sus necesidades en un solo baño que hay en el centro de salud y en las casas de los vecinos que amablemente prestaban sus servicios a quienes se los pedian.


ARREGLO DE LA CALLE SANTA BARBARA

 

        Mas de la mitad de esta calle estaba pavimentada con las piedras que tenia antiguamente. Esta es la unica calle que no se ha arreglado desde entonces, presentando la apariencia de un callejon oscuro y abandonado. Afortunadamente esto esta cambiando, se han colocado farolas para iluminarla, se han remodelado las fachadas de las cocheras y patios de los vecinos y actualmente se estan metiendo  las tuberias de canalizacion del agua y se procedera a su pavimentacion con cemento para evitar que las piedras se puedan salir y estropeen la calle.

9 comentarios:

  1. Por mi parte y creo que la de todos los vecino de esta aldea, le agradecemos al Ayuntamiento de FUENTTE OBEJUNA que se acuerde de nuestra aldea . Muchas gracias. Juliana

    ResponderEliminar
  2. Es de agradecer que después de tantos años se arregle la calle Santa Bárbara. Algunos vecinos que tienen sus cocheras allí podremos acceder a ellas sin que los bajos de nuestros vehículos toquen el suelo con la pertinente avería debido al lamentable estado en el que se encontraba en algunos tramos.
    Hace poco se colocaron las farolas y poco a poco gracias a la insistencia de la AAVV la aldea está sufriendo mejoras.
    En cuanto al parque infantil seguro que será del agrado de pequeños y grandes ya que el que existe hasta la fecha se quedaba pequeño y era inseguro.
    Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para conseguirlo!! Saray

    ResponderEliminar
  3. Pues hablando de arreglos, enviad todos los que estáis fuera y tengáis huecos en el cementerio, 15 euros por nicho para su adecentamiento. Mirad la fecha en la que estamos y todavía sin arreglar los desperfectos de los temporales de invierno. Se necesita dinero para hacerlo y no es justo que lo costeen sólo los que están en la aldea, como casi siempre. Que luego venimos a meternos todos.
    RAS

    ResponderEliminar
  4. No creo que este sea el sitio más apropiado para hablar de este tema , póngase en contacto con quien lleve el tema y entérese de quien paga o no y deje a los demás vivir en paz, todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo hemos hecho.vale ya de criticas. Juliana

    ResponderEliminar
  5. RAS, no creo que sea usted el más apropiado para indicar a los que estamos fuera que debemos enviar dinero. Los que queremos y nos preocupamos por el cementerio ya nos encargamos de pagar cada año sin que nos lo tengan que pedir. Diríjase a quién corresponda y que le informe. Saray

    ResponderEliminar
  6. Pues miren por donde, hablando de callejones oscuros y abandonados, me viene a la memoria la calle El Madero. Esta se encuentra en la misma o peor situación que la calle Santa Bárbara. Más de la mitad de esta calle se encuentra sin pavimento alguno, es decir terriza, y la parte que tiene, es de la primera época y está en malas condiciones. Cuando llueve la calle es un arroyo. A esta calle dan las puertas falsas, portones o como le queramos llamar, así como fachadas laterales de cuatro viviendas de la calle El Carmen. Son las números 23, l7, l3 y 7, también la de la iglesia que es el número 2l. Esta calle por no tener, no tiene ni rótulo. ¿Por qué será?. Señores, vamos a repartir un poco, es más democrático y social. También pagamos impuestos. Quede constancia que me alegro de cualquiera obra que redunde en beneficio de todos los habitantes de la aldea.
    Pepe Serrano.

    ResponderEliminar
  7. Por error, olvidé en mi comentario de ayer incluir la casa número 19. Con lo cual son seis los inmuebles afectados directamente por el mal estado de la calle. Nada más. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. soy de Los Pánchez y algo mayor y jamás he oido esa calle, me imagino será el callejón de la IGLESIA O TAMBIÉN Callejón de NAvalcuervo, claro que también tiene derecho a ser arreglado, me imagino que otra vez le tocará. Angel

    ResponderEliminar
  9. Pepe, se ha informado si en el catastro de Córdoba la calle El Madero consta cómo tal?? Se lo pregunto porque mi familia solicitó planos para una obra y en dichos planos esa calle no consta. Tal vez por ese motivo no haya tenido placa nunca, aunque no es motivo para que no se acondicione. Espero que en breve se arregle. Un saludo, Saray Ledesma

    ResponderEliminar